jueves, 2 de julio de 2009

Sueños a escala

Siempre me fascinarán los trenes. Será que llevo en la sangre la inquietud del movimiento, o que mi destino verdadero era el de ser un "hobo", esos vagabundos que van por el mundo saltando de un tren a otro, cocinando latas de frijoles enlatados a la orilla de las vías, conociendo lugares insospechados y metiéndose en problemas frecuentes con la ley.

Talvez sea algún genoma gitano que se quedó metido en mi composición, pero lo cierto es que aún me hace soñar el paso de una locomotora tirando de la larga víbora de acero con destino a ese lugar que queda dentro de mi ensueño, nada que ver con lo prosaico de las rutas y lugares reales, ese lugar que desde niño visito cada vez que pasa el tren.

Como ya no estoy para andar saltando a vagones en movimiento, ¡Dios me libre!, me conformo con traerles lo mas cercano a mi deseo de viajar en ferrocarril: los trenes a escala, prodigiosas creaciones que son todo un universo y de las cuales disfruté mucho cuando tuve la oportunidad de tener mi propio "Lionel" y mi "Marklin", maravillas mecánicas hechas juguete.

Viajando por el ciberespacio me encontré con este modelo de ferrocarril que parece ser el más grande del planeta y no pude resistir la idea de mostrarles algunas fotos de esta maravilla. El tendido del modelo abarca 18 metros por 12 metros más o menos, está hecho a escala HO y es operado por la Walnut Creek Model Railroad Society.

Hecho a la manera antigua, con papier-maché, goma, madera, relays magnéticos y piezas de conmutadores telefónicos para los cambios de vías, la compañía de ferrocarril que opera esta sociedad se llama "Diablo Valley Lines", que es operada por 30 aficionados al modelismo que pueden hacer circular hasta 10 trenes simultáneamente por el tendido, aunque se puede operar con tan solo 12 "ingenieros".

La sociedad ha operado este ferrocarril miniatura desde 1974 y constantemente se agregan delicias para los niños de corazón que, como yo, aún creen que para divertirse por horas solamente hace falta un trenecito y mucha imaginación.

Aquí algunas fotos de este maravilloso mundo:

Diablo Valley Lines

Diablo Valley Lines 2

Diablo Valley Lines

Diablo Valley Lines



Reblog this post [with Zemanta]

2 comentarios:

  1. Brother:

    No podía dejar de comentar este post, yo atesoré mis trenes hasta poco antes de venir a México (me encabrona recordarlo, otro día te contaré la cosa es que me lo perdieron). Están carísimos los trenes, un kit básico de un Marklin te cuesta no menos de mil dólares, las fotos de esa maqueta están divinas.
    Saludos
    GO

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve checando el sitio de Marklin porque quiero armar mi tendido, pero lo cierto es que los precios están inaccesibles para hacer algo que valga la pena.
    Mal pex.

    Chito en Rehab

    ResponderEliminar