domingo, 21 de junio de 2009

Negocio Macabro...pero bueno.


En los Estados Unidos, "la tierra de las oportunidades", se desarrollan conceptos de negocios que pueden parecer extraños o innecesarios, pero que son altamente rentables. Vidal Herrera, un empresario independiente que vive en el Este de Los Angeles, ha desarrollado uno de estos conceptos y lo ha perfeccionado y ramificado de tal manera que ya se extiende a los estados de Florida y Nevada.

Sostiene Vidal que su negocio es a prueba de crisis económicas recurrentes y que su materia prima para trabajar es prácticamente infinita. Desde su modestos comienzos hasta la fecha, la realidad ha probado la verdad de sus palabras y su negocio ha crecido y crece a pesar de las condiciones económicas adversas, es más, se ha diversificado dentro de su peculiar área de interés.

Por muchas razones, la mayoría de la gente vería el negocio de Vidal como algo indigno, amoral, o francamente despreciable, pero a él no le importa en absoluto lo que la gente piense...sus servicios son necesarios en una sociedad tan compleja como la estadounidense, donde la certidumbre es moneda de cambio para entablar demandas y ganar dinero aunque sea a costa de un cadáver.

Es que resulta que el negocio de Vidal son los muertos. No es un embalsamador o dueño de una funeraria, sino que se dedica a practicar autopsias por encargo, además de otros negocios relacionados con la disección de cadáveres. Sus servicios incluyen autopsias forenses, autopsias privadas, estudios toxicológicos de cadáveres, análisis de paternidad, suministro de tejidos, determinación de malas prácticas médicas y muchos otros que sirven para determinar la verdadera causa de la muerte de sus clientes. Medio macabro el negocito, pero muy rentable.

La razón primordial para que su negocio haya florecido es el retiro de los hospitales e instituciones de salud para practicar autopsias por los elevados costos y las múltiples demandas. En 1970, se practicaba la autopsia a la mayoría de los cadáveres por ley. Hoy solamente se practica en caso de sospecharse algún delito, de allí que Vidal llene un hueco de mercado prácticamente inagotable. Sus servicios son necesarios en el caso de querer probar maltrato o prácticas médicas inapropiadas cuando se trata de muertos en clínicas y hospitales, sirven para dilucidar si el millonario ya frío era en realidad el padre del desconocido que demanda su fortuna como herencia, determinan si en realidad el difunto no murió envenenado por su última esposa o si el querido abuelo padecía Alzheimer.

Visto así, su negocio ya no es tan macabro, cumple una función muy específica, pero si nos fijamos un poco en los procedimientos necesarios que la compañía de Vidal tiene que realizar para poder facturar, la cosa cambia. Despedazar cadáveres para ganar dinero no suena tan glamoroso, a lo que Vidal responde con el lema de la empresa: "Mortis praesdium et vocem dare necessee est", o sea, dar proteccion y voz a los muertos. Dicho así, en latín, hasta elegante suena.

El concepto de negocio de 1800AUTOPSY está a punto de ser convertido en una franquicia. ¿Te interesa una?

Por algo a Vidal le apodan "El Muerto".


1 comentario:

  1. hahaha...

    muy bueno, en cuanto mas iva leyendo pense que dirias que el negocio de vidal era ser "un maton" pero no era asi...

    y si definitivamente al decirlo en latin se oye elegante :D

    muy buen escrito papá...

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