martes, 30 de junio de 2009

Vampiro Aristócrata

Bernie Madoff  by Yan Pei-Ming  at San Francis...Image by Steve Rhodes via Flickr



"Bernie" Madoff ha sido condenado a 150 años de prisión por un juez federal que quiso "mandar un mensaje y poner un ejemplo" con la sentencia dictada al que fue conocido hace algún tiempo como uno de los cerebros financieros de Wall Street, y a cuyo fondo de inversión solamente podía accederse por invitación.

Claro que los "invitados" que se sintieron honrados cuando Bernie los dejó invertir algunos milloncitos en su fondo de inversión ahora son víctimas inconsolables de la estafa mas grande que se haya dado en el mundo, un pequeño fraude que rebasa los 65 mil millones de dólares, sin contar algunos fondos de inversionistas institucionales que no quieren dar a conocer las cifras de lo que perdieron.

El tal Bernie engañó a todos durante largo tiempo sin que nadie sospechara nada. De repente, nos quieren hacer creer, se arrepiente y confiesa, a sus 71 años, que su famoso fondo de inversión es una estafa gigantesca que ya no lo deja dormir en paz y que está arrepentido, que quiere pagar sus culpas antes de morir...si como no, después de haber vivido en un lujo que no ofende, asusta, de haber disfrutado de lo mejor durante 40 años viene un arrepentimiento que conmueve. ¿Lo creen ustedes?

Yo no le creo ni tantito. Bernie utilizó un esquema fraudulento conocido como el "Esquema Ponzi", llamado así en honor del italiano que lo hizo famoso en 1903 en Nueva York, aunque no lo inventó él. Carlo Ponzi terminó sus días en la cárcel por estafar a miles con este esquema, que consiste en pagar las ganancias de los primeros inversionistas con el dinero que entra de los inversionistas nuevos. O sea que los últimos en entrar le pagan a los que entraron primero y así ad infinitum, al menos en teoría.

El problema es que al aumentar el dinero invertido, el sistema implosiona por falta de capital fresco para pagar. Llega un momento en que todo se cae, no por arrepentimiento del estafador como nos quiere hacer creer Bernie, sino por simples matemáticas.

Lo que si no le pueden quitar a este vampiro aristocrático, es todo lo que bailó con la lana que estafó a miles de personas, que ahora se han quedado, muchas de ellas, en la ruina, con los ahorros de toda su vida desaparecidos.

Y Bernie era el héroe de Wall Street, un hombre respetado y honorable, invitado especial a las cenas y galas del poder. Un estafador de frac que engatusó a los mejores y que ya en el ocaso de su vida se da cuenta que no se reflejaba en los espejos.





Reblog this post [with Zemanta]

viernes, 26 de junio de 2009

Graffiti desde Bristol II

Mas muestras de la creatividad de los artistas de la calle:

Hangingffiti
---CUELGAFFITI---


Daliffiti
---DALIFFITI---

Graffiti
---FRANCOFFITI---

Les quedo debiendo algunos muy interesantes. Sigue en pie la oferta de publicar los autóctonos, estén pendientes. Si tienen fotos de algunos de sus ciudades, mándelos para publicarlos.

jueves, 25 de junio de 2009

Maestro Andaluz

Federico Garcia LorcaImage by cod_gabriel via Flickr

Hace ya bastantes años, y gracias a la afición de mi padre a las lecturas más diversas, tuve la oportunidad de leer por primera vez las Obras Completas de este gigante de las letras en una preciosa edición de Aguilar (Recopilación y notas de Arturo del Hoyo, prólogo por Jorge Guillén, Madrid, 1954) de la que aún recuerdo sus páginas ultradelgadas, sus lomos de piel marrón y las letras doradas con el nombre Federico García Lorca.

En dicha edición venían también dibujos del gran poeta de Fuentevaqueros, sus obras de teatro, su prosa, sus inigualables poemas. Desde esa lectura ya remota la voz de Federico me ha acompañado siempre con su melodía tan española y su armonía profunda de poesía maestra, una de las mejores-si no la mejor- expresión poética de la España del Siglo XX.

García Lorca maneja una imaginería poética muy propia, llena de paisajes, insectos, animales y figuras de la idílica vida rural de una Andalucía gitana y morisca, al mismo tiempo que profundamente española. Sus agudas observaciones de los diversos lugares que visitó las plasma magistralmente en "Impresiones y Paisajes", pinceladas de diversos lugares y tiempos retratados para la eternidad por su pluma ágil, fotografías exactas hechas con letras. Me atrae particularmente "Jardín Conventual".

Su obra teatral, aún no siendo tan extensa, tiene la calidad indiscutible del oficio de escritor que le sobraba a Federico. No puedo decidirme entre "Yerma" y "La Casa de Bernarda Alba", ésta última por alguna oscura razón me recuerda a mi abuela Angela desde que la leí. Las palabras tienen ramificaciones insospechadas.

De su extensa obra poética es dificil escoger algo que sobresalga, hay tanta excelencia en sus colecciones de poemas que resulta dificil decidirse por uno de ellos, pero en mi caso soy parcial a su libro "Canciones", y en especial "Canción de Jinete", que evoca en mí una especial nostalgia y resume lo que ví de Federico cuando visité el rincón en el cual se sentaba a contemplar su querida Andalucía desde la Alhambra de Granada (Gracias, hermano Mario):

Córdoba.
Lejana y sola.

Jaca negra, luna grande,
y aceitunas en mi alforja.
Aunque sepa los caminos
yo nunca llegaré a Córdoba.

Por el llano, por el viento,
jaca negra, luna roja.
La muerte me está mirando
desde las torres de Córdoba.

¡Ay que camino tan largo!
¡Ay mi jaca valerosa!
¡Ay, que la muerte me espera,
antes de llegar a Córdoba!

Córdoba.
Lejana y sola.

Si éso no es poesía, no sé que pueda serlo.

El uso de la figura de la muerte es común en muchos de sus escritos. Quizá en lo profundo de su alma su arte poética intuía la muerte inútil y odiosa que padeció en aquel fatídico 19 de Agosto de 1936 a manos de un grupo de fascitocatólicos falangistas cuyos nombres nadie recuerda ni quiere hacerlo.

Sus balas asesinas mataron un cuerpo. El poeta nunca ha muerto.
Reblog this post [with Zemanta]


Photobucket

miércoles, 24 de junio de 2009

Terminator...cada vez más cerca

,

droneImage by Illetirres via Flickr

Los avances en robótica se aceleran cada vez más, abriendo un mundo de posibilidades que marean. Los usos militares de los robots son ya una realidad, los aviones llamados "drones" son capaces de destruir objetivos militares con una precisión asombrosa y sin riesgo de perder un piloto cuyo entrenamiento es largo y caro, además de que la muerte de un piloto es mala propaganda. Si no lo han oído, uno de estos animalitos mecánicos acaba de matar a 30 personas en Waziristan del Sur, en Pakistán, y por supuesto que todos eran insurgentes, terroristas y desalmados...ajá...Fuente: http://www.rte.ie/news/2009/0624/pakistan.html

Uno de los grandes retos de la robótica es el de imitar a la perfección los movimientos del cuerpo humano, los cálculos que deben hacerse para diseñar y luego fabricar los elementos de ingeniería necesarios para imitar, por ejemplo, los movimientos delicados de la muñeca humana requieren de mucha matemática avanzada. No es nomás de "enchílame otra gorda".

Los robots industriales desarrollan muchos movimientos complejos, pero aún así no llegan a satisfacer la complejidad de algunas operaciones que todavía requieren de la mano humana. La ciencia de la robótica es fascinante y sus avances apuntan a un futuro en el cual las máquinas harán los trabajos más pesados y peligrosos, por supuesto que solamente en los países industrializados. En los países pobres, ésos trabajos los seguirán reservando para los pobres y los niños.

La viborita robótica con carita inocente es en realidad un arma que está siendo desarrollada por Amir Shapiro, de la Ben Gurion University, para el Ministerio de Defensa Israelí. Será provista de una cámara y servirá para meterse entre grietas o dentro de cuevas para detectar a los infames terroristas o uno que otro topo despistado.

Aquí algunas de las curiosidades que me encontré por allí:







Reblog this post [with Zemanta]

Locura Mecanizada

Soy carnívoro, pero viendo este video me dieron ganas de ya no comer carne.

Simplemente ignoramos todo lo que sucede en la "Locura Mecanizada" que funciona día y noche para llevar los bistecs, las pechugas y las chuletas a nuestra mesa. La cantidad de animales que necesitamos para satisfacer nuestro apetito carnívoro es tan grande que mejor ni la menciono...baste decir que diariamente son millones de animales los que ensangran la tierra para que podamos echarnos un taquito de carnitas o llevemos a los niños a comer una hamburguesa.

Mejor me quedo en silencio, la verdad es que es impresionante.

Véanlo y juzguen.


martes, 23 de junio de 2009

조선 민주주의 인민 공화국

Map of North KoreaImage via Wikipedia

No me gusta criticar a ningún individuo o pueblo por el simple hecho de su lenguaje, pero últimamente he estado inclinado a hacerlo. La verdad es que al leer las noticias provenientes de Corea del Norte y la creciente hostilidad entre su maniático régimen y el maniático régimen de los Estados Unidos no pude menos que repasar los orígenes de este conflicto, que aparentemente no es más que otro nuevo en la actual y diariamente renovada lista de áreas de conflicto.

La consideración más importante es que en el caso de Chosŏn Minjujuŭi Inmin Konghwaguk, que es el nombre oficial de la República Popular Democrática de Corea, y la occidentalización casi imposible para pronunciar los garabatitos que aparecen en el título de esta entrada, digo, la consideración más importante es que los dos maniáticos en conflicto tienen a su disposición armas atómicas, además de otras no menos alarmantes.

La historia reseña que al final de la Segunda Guerra Mundial la ocupación japonesa de Corea dió lugar a la división del país original en dos partes por el paralelo 38 en lo geográfico, y por la ocupación del norte del país por la URSS y por el ejército de los Estados Unidos en el sur. No entraremos en detalles acerca de la perfidia política de Stalin, que declaró la guerra a Japón cuando ya estaba vencido para adueñarse de "algunas tierritas" en Asia, entre ellas Corea.

Lo cierto es que en 1948 se establecen dos gobiernos que hasta la fecha reclaman la soberanía sobre la totalidad del territorio con todo y paralelos. Las tensiones entre estos dos, realmente tensiones entre los Estados Unidos y la URSS, con China también metiendo su cuchara, desembocaron en una cruenta guerra cuando el ejército del norte atacó al del sur. La guerra supuso la intervención militar de los gringos y los chinos, con armas y soporte rusos. La mentada guerrita duro 36 meses y 27 días hasta que se firmó una tregua y se estableció la zona desmilitarizada entre las dos partes de la original Corea.

Desde entonces, Corea del Norte y Corea del Sur se pelan los dientes y gruñen sobre el paralelo, pero los dientes y gruñidos que más han durado son los del "Eterno Presidente de la República" (el título es real y promulgado por ley) Kim Il Sung, que gobernó a Corea del Norte por la friolera de 46 años (1948-1994), un Trujillo o Somoza o Martínez de ojillos rasgados. Su régimen del "Juche" (no depender de los demás) hizo que Corea del Norte sufriera hambrunas y que su economía se estancara en comparación de su vecina del sur, además de hacer de Corea del Norte uno de los países mas aislados del mundo: salir o entrar es casi imposible.

Nada contento con sus logros, deja de sucesor a su hijo Kim Jong Il, que es el que ahora gruñe con dientes atómicos y según reportes está tan loco que es capaz no solamente de gruñir sino que puede hasta morder. Ya amenazó con lanzar una bombita sobre Hawaii y Mr. Obama mandó refuerzos militares a Corea del Sur y al Pacífico Oriental por si las moscas.

Ahora bien, en mi opinión, este conflicto tiene una raíz insospechada y profunda: el lenguaje coreano, que suena como ping pong y confunde la mente de los que lo hablan. Sé que ésta es una razón pueril, pero consideren, ¿a quién de ustedes le gustaría que les dijera su mamá:"Ya vente a comer, Ilito?... razón de más para gruñir y pelar los dientes.


http://news.yahoo.com/s/ap/as_koreas_nuclear




Reblog this post [with Zemanta]

lunes, 22 de junio de 2009

Graffiti desde Bristol

Algunas muestras de la creatividad de los grafiteros, artistas efímeros que plasman sus obras en las paredes de la gran ciudad. Estas muestras son de grafiteros ingleses, nada que ver con los garabatos mal hechos que dejan algunas pandillas.



Classic Black Sabbath En Vivo!!

Uno de los himnos de la perdida generación de mi tiempo....







domingo, 21 de junio de 2009

Negocio Macabro...pero bueno.


En los Estados Unidos, "la tierra de las oportunidades", se desarrollan conceptos de negocios que pueden parecer extraños o innecesarios, pero que son altamente rentables. Vidal Herrera, un empresario independiente que vive en el Este de Los Angeles, ha desarrollado uno de estos conceptos y lo ha perfeccionado y ramificado de tal manera que ya se extiende a los estados de Florida y Nevada.

Sostiene Vidal que su negocio es a prueba de crisis económicas recurrentes y que su materia prima para trabajar es prácticamente infinita. Desde su modestos comienzos hasta la fecha, la realidad ha probado la verdad de sus palabras y su negocio ha crecido y crece a pesar de las condiciones económicas adversas, es más, se ha diversificado dentro de su peculiar área de interés.

Por muchas razones, la mayoría de la gente vería el negocio de Vidal como algo indigno, amoral, o francamente despreciable, pero a él no le importa en absoluto lo que la gente piense...sus servicios son necesarios en una sociedad tan compleja como la estadounidense, donde la certidumbre es moneda de cambio para entablar demandas y ganar dinero aunque sea a costa de un cadáver.

Es que resulta que el negocio de Vidal son los muertos. No es un embalsamador o dueño de una funeraria, sino que se dedica a practicar autopsias por encargo, además de otros negocios relacionados con la disección de cadáveres. Sus servicios incluyen autopsias forenses, autopsias privadas, estudios toxicológicos de cadáveres, análisis de paternidad, suministro de tejidos, determinación de malas prácticas médicas y muchos otros que sirven para determinar la verdadera causa de la muerte de sus clientes. Medio macabro el negocito, pero muy rentable.

La razón primordial para que su negocio haya florecido es el retiro de los hospitales e instituciones de salud para practicar autopsias por los elevados costos y las múltiples demandas. En 1970, se practicaba la autopsia a la mayoría de los cadáveres por ley. Hoy solamente se practica en caso de sospecharse algún delito, de allí que Vidal llene un hueco de mercado prácticamente inagotable. Sus servicios son necesarios en el caso de querer probar maltrato o prácticas médicas inapropiadas cuando se trata de muertos en clínicas y hospitales, sirven para dilucidar si el millonario ya frío era en realidad el padre del desconocido que demanda su fortuna como herencia, determinan si en realidad el difunto no murió envenenado por su última esposa o si el querido abuelo padecía Alzheimer.

Visto así, su negocio ya no es tan macabro, cumple una función muy específica, pero si nos fijamos un poco en los procedimientos necesarios que la compañía de Vidal tiene que realizar para poder facturar, la cosa cambia. Despedazar cadáveres para ganar dinero no suena tan glamoroso, a lo que Vidal responde con el lema de la empresa: "Mortis praesdium et vocem dare necessee est", o sea, dar proteccion y voz a los muertos. Dicho así, en latín, hasta elegante suena.

El concepto de negocio de 1800AUTOPSY está a punto de ser convertido en una franquicia. ¿Te interesa una?

Por algo a Vidal le apodan "El Muerto".


sábado, 20 de junio de 2009

Jinete Apocalíptico

Woman at Ethiopian MarketImage by interplast via Flickr

El anuncio hecho por la FAO (Food and Agriculture Organization) lo leí en O Globo de Brasil esta mañana y me quedé pensando en lo pavoroso que debe ser estar en la situación en la que se encuentran millones de personas en el mundo. Dice el organismo de la ONU que a consecuencia de la crisis económica en los países industrializados, provocada por la avaricia de unos pocos banqueros y especuladores gringos y calvos, el número de personas que padecerá hambre o desnutrición se elevará a más de mil millones de personas a final de este año, un "pequeño" aumento de 100 millones de seres más.

La espeluznante cifra se distribuye de la siguiente manera: 642 millones en el Asia y el Pacífico, 265 millones tan sólo en el Africa Sub-Sahariana y 53 millones más en América Latina y el Caribe...el piquito que falta se acumulará en los próximos meses hasta llegar a los mil millones. La inmensidad de estas cifras no puede ser comprendida cabalmente y el sufrimiento de todos estos seres humanos no tiene perdón ni remedio: mientras otros derrochamos, millones se mueren.

Este tipo de temas me molestan en cierta manera porque me dejan un amargo sabor de frustración en la boca y me hacen sentir profundamente culpable, aunque en realidad la culpa no es mía. El hecho que todos estos seres habiten en "países en vías de desarrollo" me recuerda que la explotación y el saqueo no son hechura mía, son resultado de siglos de abusos por parte de los países mejor armados sobre los que no lo están, pero en el fondo íntimo sé que la raíz misma del problema está en casi todos los hombres, incluyéndome. "Semos malos, Pedrito".

La magnitud de esta desgracia se pierde en la cacofonía de las notas triviales, la distancia física, el desinterés, la rutina y la panza llena que nos impide oír los alaridos de dolor de nuestros hermanos. Cada uno de los números que conforman esta pavorosa cifra de dolor y fracaso de todo el género humano tiene una cara, un madre y un padre, hermanos y hermanas, siente, anhela, sufre, llora. Cada uno de los que sufre hambre es todos nosotros.

De inmediato me pongo a pensar si hay algo que pueda hacerse para remediar tanta miseria, y me doy cuenta que hay mucho que puedo hacer, comenzando por Doña Verónica, la viejita que a diario pasa por las calles recogiendo latas de aluminio para mal comer porque sus hijos la han abandonado; por Don Lorenzo, que a pesar de tener 74 años sigue trabajando con sus manos artríticas y su cuerpo torcido por una embolia; por Sarita, cuya ignorancia la ha llevado a tener 6 hijos nacidos del maltrato y la brutalidad porque la vendieron a los 15 años para luego abandonarla; por tantos y tantos más que han cruzado por mi camino mientras yo veía para otro lado. Si cada uno de nosotros realmente viera, la cifra empezaría a disminuír aunque sea de uno en uno.

En la famosa película "La Lista de Schindler" los judíos salvados por el gesto humanitario de este ejemplar alemán le regalan un anillo con una leyenda tomada del Talmud que dice "el que salva a uno salva al mundo entero".

Yo quiero un anillo de ésos.

http://oglobo.globo.com/mundo/mat/2009/06/19/fao-crise-economica-mundial-provoca-mais-de-1-bilhao-de-desnutridos-756416961.asp (practiquen su Portugués)


Reblog this post [with Zemanta]

viernes, 19 de junio de 2009

Como en el Viejo Oeste


La violencia que origina la narcoguerra que se desarrolla en México evoluciona cada vez a niveles más espeluznantes ante la impotencia de la ciudadanía. A la diarias ejecuciones que se dan entre bandas rivales, los muertos en enfrentamientos con el ejército, los ajustes de cuentas a funcionarios probos o corruptos, los muertos por equivocación y las otras muertes que no son reportadas, se suma ahora un factor inquietante pero previsible: los grupos de "vigilantes" que se han dedicado a exterminar a los malosos y que acaban por terminar siendo malos ellos mismos.

La noticia publicada hoy acerca de un grupo de "Mata-Zetas", que inicia operaciones con la muerte de tres presuntos integrantes de este grupo criminal y que proclama su intención de limpiar todo el país, no deja de ser al mismo tiempo una noticia que ya se veía venir como algo que realmente nadie se esperaba.

Las implicaciones de este tipo de actividad para la sociedad son bastante desalentadoras. El riesgo que implica la aplicación de una noción de justicia por parte de pequeños grupos o individuos ha tenido siempre conclusiones funestas. La soberanía de la ley consensada por la mayoría deja paso a la vendetta de acuerdo al criterio del grupo o el individuo, que puede o no ser el criterio correcto. La arbitrariedad de la decisión depende del capricho o el dogma o una apreciación subjetiva, no hay reglas establecidas.

Lo más alarmante del asunto es la clara muestra de descomposición social que implica la existencia de grupos paralegales armados que se convierten en un Poder Judicial "de facto", sin ningún otro objetivo que el de matar a todos los que sean o se sospeche o se crea o se presuma o se diga que están implicados en actividades relacionadas con el narco o los secuestros o lo que sea que les valga ser marcados para morir. Todos quedamos expuestos a una lengua viperina o a un despecho, o al chisme del vecino o a caerle mal a los sicarios justicieros. Un panorama nada alentador.

Pero lo más trágico del asunto es que los grupos como el que se menciona nos demuestran que en México la autoridad del Estado se ha convertido en un cuento para niños, que la corrupción a todos los niveles ha alcanzado un nivel tal que los ciudadanos desconfiamos totalmente de las corporaciones encargadas de combatir el delito y preferimos aplaudir o soportar las iniciativas de otro tipo de criminales que consideramos están de nuestro lado. Me imagino que así pensaban muchos alemanes cuando la Sturmabteilung nazi se desbocaba en las calles para "limpiar" Alemania de una vez por todas...

Pobre de mi México.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/169098.html

domingo, 14 de junio de 2009

Tragedia sin Castigo

La reciente tragedia que sucedió en una Guardería Infantil aquí en México, donde mas de 40 infantes perdieran la vida en un incendio de origen poco claro ha dejado una profunda sensación de desolación y tristeza en todos nosotros. El hecho ha sido objeto de amplia cobertura en los medios de comunicación del país y mundiales, el gobierno ha recibido condolencias de diversos países y la sociedad se ha movilizado en sus muestras de solidaridad con las familias de las víctimas. Hasta aquí todo bien.

Lo malo es que todos sabemos que nada va a suceder a los culpables. También sabemos que a las familias de los fallecidos no les van a dar ningún tipo de compensación apropiada ni la satisfacción de que se haga justicia.

¿Porqué sabemos ésto? La respuesta es fácil: después del alboroto inicial, de las promesas solemnes de una investigación "hasta las últimas consecuencias", de la visita expresa del Presidente de la República al sepelio, de las emotivas y concluyentes declaraciones de Gobernadores, Procuradores de Justicia, eminentes Clérigos y uno que otro metiche, sabemos que nada va a pasar, como no ha pasado con las investigaciones de tragedias anteriores, larga lista de agravios que no es necesario enumerar aquí...no cabría la lista.

Resulta que los supuestamente implicados son ex-funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, que es la institución que otorga las concesiones de operación para estas Guarderías, además de encargarse de la supervisión de la operación de las mismas. El coyote es el guardián del gallinero, pues. La red de complicidades y fechorías que se puede destapar es demasiado amplia y riesgosa, y como en muchas investigaciones anteriores, es mejor no moverle, no vaya a ser que nos ahoguemos.

Es mas fácil dejar que los expedientes se llenen del polvo del olvido y que los pobres niños se queden quietecitos en sus tumbas.

Triste, pero cierto.

10 Most Influential Tech Products - Featured Article by Digital Trends

10 Most Influential Tech Products - Featured Article by Digital Trends

jueves, 4 de junio de 2009

La Nueva Guerra del Fútbol

No se vale Mano Negra. Mexico vs HondurasImage by LA100RRA 3logs via Flickr



El 14 de Julio de 1969 el ejército salvadoreño inició su "blitzkrieg" contra Honduras, iniciando una guerra medio rabona que duró 6 días y mató a varios miles de personas. Este incidente llegó a conocerse como la "Guerra del Fútbol", nombrecito simpático y mentiroso que un periódico mexicano le endilgó a este lamentable episodio. La paz no se firmaría sino hasta 11 años después, en 1980.

Recuerdo con particular lucidez la venerable foto del inefable Coronel José Alberto Medrano, quien tuvo una destacada participación en el Teatro de Operaciones del Norte (TON); que cubría los flancos del eje de avance del 1° y 8° Batallones de Infantería. La Benemérita Guardia Nacional en su avance tuvo combates en El Morral, El Portillo, Llano Largo, San Marcos Ocotepeque, La Labor, Plan del Rancho y Santa Lucía, con resultados exitosos, también se le encomendó la defensa de la Presa “5 de Noviembre”. Medrano aparece en esa foto sobre una mula, cubierto por el impermeable de campaña, con un aspecto de Gandalf siniestro, de allí que le apodaran "La Bruja", pero divago.

El asunto es que le echaron la culpa a unos partidos de fútbol entre las selecciones de ambos países por la tal guerrita, aunque en realidad la causa era la de siempre: la eterna glotonería de la burguesía salvadoreña. El asunto ha quedado ya en la memoria colectiva con ése apelativo y nos da una dimensión de lo que puede hacer una prensa irresponsable.

Este 6 de Junio del 2009 se llevará a cabo otro partido de fútbol que no va a desatar una guerra de verdad (se interpone Guatemala con su Presidente asesino), pero que ya comenzó a irritar la ya de por sí sensible irritabilidad de los pueblos mexicano y salvadoreño. La prensa salvadoreña en un afán bastante pueril e insensato está azuzando la débil conciencia del aficionado salvadoreño y ha comenzado una campaña de "calentamiento amistoso" que ya ha pasado a lo ofensivo.

El hecho de usar tapabocas como una especie de reto a la selección mexicana es de mal gusto, porque lo que sucedió hace poco en México dejó muertos a los que se les debe respeto. Las provocaciones que hacen publicaciones como "El Gráfico" con su risible logo "lo hacemos por deporte" me parecen un homenaje a la estulticia y la pendejez, amén de mostrar en carne viva el profundo complejo de inferioridad y el desajuste emocional de los salvadoreños.

Por el otro lado, animales mexicanos que se dicen reporteros como David Faitelson (del cual estoy casi seguro que tiene una desviación sexual profunda y siniestra), que aprovechan los espacios de cadenas internacionales como ESPN para zurrar idioteces con aires doctorales y letrados, azuzan a la también débil opinión pública mexicana con reportajes alarmantes y conclusiones ofensivas para los salvadoreños. Según este profeta de lo nimio, los salvadoreños "le tienen miedo a México" y otras tonterías similares.

Como mi ombligo está repartido entre estos dos países y mi corazón despedazado entre sus dos litorales no puedo menos que sentir una profunda tristeza por la cantidad de odio que estos cagatintas hacen surgir de los despellejados y desnutridos cuerpos de los pobres de ambos países, que son la mayoría tanto en México como en El Salvador. Me da tristeza porque me vuelvo a recordar del Coronel Medrano y su mula, adentrándose en tierra de pobres y dejando a su paso un reguero de muertos.

Todo por un partido de fútbol.




Reblog this post [with Zemanta]


Dewey Bunnell y Gerry Beckley, sans Dan Peek, conocidos como America, en vivo en el Universal Amphiteatre de Los Angeles el 3 de Julio de 1978. La canción : Tin Man.

miércoles, 3 de junio de 2009

Nuevas opciones de búsqueda

The 'Where do you want to go today?' logoImage via Wikipedia

Finalmente Microsoft puso a la disposición del público su nuevo buscador "Bing" basado en algoritmos no lineales que clasifica los resultados de la búsqueda de acuerdo con su importancia y que hace de algunos tipos de búsqueda mas certeros y específicos que el tradicional Google.

Lo malo es que el criterio de clasificación de resultados está basado en la filosofía de Microsoft, o sea que las grandes corporaciones son las que aparecen primero. Cuando se trata de buscar pasajes de avión, hoteles o comprar en línea, el servicio que brinda es excelente. Si lo que buscas es conocimiento, talvez te convenga utilizar "Wolfram Alpha", un buscador bastante completo y complejo que también está ya disponible para todos. Para utilizarlo bien te recomiendo que leas las instrucciones antes de hacerlo.

Ambos servicios han sido ideados para perturbar al monstruo googleano, y pueden serte de utilidad. Chécalos por tí mismo haciendo clic en los links en el texto, a ver que te parecen...





Reblog this post [with Zemanta]

lunes, 1 de junio de 2009

Google Wave

El gigante que controla el internet sigue pariendo hijos que pronto estarán en la vida diaria de todos. En su encarnizada competencia con Microsoft, los genios de Google lanzarán pronto al mercado su nueva creación: "Wave" (Ola), una plataforma de comunicación basada en la red en la que podrás administrar todos tus servicios de mensajería (Google Chat, Messenger, ICQ, Yahoo...), tus redes sociales (Facebook, twitter, Stumble upon, Hi5...), tus cuentas de email y además organizar y administrar tus fotos.
La pedrada va dirigida directamente a Windows Live, la plataforma ofrecida por Microsoft desde hace algún tiempo.
El servicio será lanzado en breve y ya puedes apuntarte para que te notifiquen cuando esté listo para usarse, Puedes hacerlo aquí: http://wave.google.com/
Así estarás en la lista para utilizar este novedoso servicio, que ya está siendo favorablemente comentado en las publicaciones y blogs de tecnología mas importantes.
Te pongo algunas capturas de pantalla para que te des una idea:











Reblog this post [with Zemanta]