sábado, 22 de agosto de 2009

Grand Funk Railroad

El power trío de rock formado en 1969 que con su sonido despertó, literalmente, a la ciudad de Atlanta en 1969, donde los pudimos ver en el Atlanta Pop Festival el 4 de Julio de ese año. Al mes siguiente salió su primer LP, "On Time" y a partir de allí han seguido tocando memorables piezas de rock hasta nuestros días.

Aunque dos de los miembros originales ya no están en la banda, y ahora son cinco, el trío original marcó la vida de muchos que éramos jóvenes en aquel entonces: Mike Farner en la guitarra y vocales, Mel Schacher en el bajo y Don Brewer en batería y vocales.

En 1970 impusieron un récord al vender todas las entradas al Shea Stadium en 71 horas, superando el récord anterior de Los Beatles, marca que se mantiene hasta nuestros días.

Disfruten de una de sus piezas más conocidas, "I'm your Captain - Closer to Home", perdurable clásico de esta gran banda originaria de Flint, Michigan, EEUU.


jueves, 20 de agosto de 2009

Trabajando en el Googleplex

Google, Mountain View, CaliforniaImage by dmee via Flickr

Ubicado en Mountain View, California, diseñado por el arquitecto vanguardista Clive Wilkinson y con un nombre que juega con el concepto del número gúgol (googol en Inglés) y el nombre de la compañía, las oficinas matrices del gigante informático Google se ubican como el mejor lugar de los Estados Unidos para trabajar (Según la revista Fortune).

Y no es para menos. Los aproximadamente 8,000 empleados que laboran allí cuentan con las amenidades más agradables que pueda ofrecer cualquier patrón.

Para comenzar, la filosofía de la compañía estimula la creatividad, el trabajo en equipo, la responsabilidad ecológica, el compromiso con el bienestar y la salud del empleado y su familia, además de proveer un ambiente de trabajo que, aunque no carente de presiones, es bastante relajado.

Las oficinas están separadas por paneles transparentes de vidrio, y para evitar la monótona distribución en cientos de cubículos aislados, los cubículos se han diseñado para cuatro empleados. Se permite decorarlos de la manera que cada cual quiera, lo que les da un aspecto de feria tecnológica multicolor. Entre otras cosas, el empleado puede llevar a su perro al trabajo, aunque no se permitan gatos.

Google compró la propiedad a la compañía Silicon Graphics Incorporated, conocida por ser los creadores de los tiranosaurios y otras bestias prehistóricas de la película "Jurassic Park". La extensión del "campus" de Google es de 2 millones de pies cuadrados (185,800 metros cuadrados) que han sido adicionados con 1 millón más gracias a la reciente compra de terrenos aledaños.

Para trasladarse dentro del enorme complejo los trabajadores cuentan con bicicletas y patinetas eléctricas provistas por la compañía. Además hay autobuses para trasladarse hacia y desde sus hogares. Estos autobuses funcionan con biodiesel, que Google manda a reciclar del aceite que se emplea en sus numerosas cafeterías y comedores.

Porque a Google le interesa que sus empleados no tengan hambre las tres comidas son gratis. En todo el complejo hay varios comedores que preparan todo tipo de comida saludable y de todos los rincones del planeta completamente gratis para los trabajadores. Además de éso, cada piso tiene un lugar donde puedes encontrar café, panecillos integrales, chocolates y chuchulucos para entretener el hambre, sin costo, por supuesto.

¿Engordaste de tanto comer bien? No hay problema, el Googleplex cuenta con gimnasios debidamente equipados para que hagas ejercicio asesorado por un entrenador profesional. ¿No te gusta hacer pesas o hacer aerobics? Entonces puedes utilizar las albercas unipersonales para rebajar esos kilitos nadando, bajo la mirada vigilante de salvavidas. Todos estos servicios son gratis, así que no tienes excusa para no bajar esas llantitas.

¿Se te manchó la ropa estando en la oficina? No te preocupes, el servicio de lavandería es tan bueno que los empleados llevan su ropa allí en sus días libres y fines de semana. Hasta tus trajes pueden ser llevados a la Dry Cleaning en el Googleplex. Mientras esperas a que tu ropa quede lista para usarse, y para relajarte un poco de la tensión acumulada por tantos proyectos en los que estás participando, dáte un masaje con un experto en una de las salas disponibles para tí.

Otra de las prestaciones que tienen los dichosos empleados es la de cortes de pelo, atención médica en el campus, salas de juego con billares, videojuegos, juguetes, y la famosa regla del 20%, por medio de la cual dispones de un día por cada semana trabajada para desarrollar cualquier proyecto que se te ocurra. Muchas de las innovaciones que Google ha introducido en sus servicios fueron ideadas en este tiempo especial.

Aunque el beneficio de guardería no es gratis, aquellos que tienen hijos pueden optar por matricularlos en las guarderías manejadas por Google, en las cuales los alimentan y preparan con pedagogía avanzada. Son conocidas como Kinderplex, donde la educación de los niños se orienta a través del juego, y las de los mayorcitos se llaman Woods. Las Woods se basan en la filosofía de Reggio Emilia, educación individual de acuerdo a los intereses particulares de cada niño.

Con tantas prestaciones y los mejores sueldos del mercado, no es un milagro que Google atraiga a las mentes tecnológicas mas brillantes y las conserve por mucho tiempo. De allí deriva su posición predominante en el fascinante mundo de la informática y sus innovaciones que nos hacen la vida más fácil a todos.

Para finalizar:

1 googol

= 10100
= 10 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000


1 googolplex

10googol = 10(10100). No les recomiendo que traten de escribirlo...

Reblog this post [with Zemanta]

lunes, 17 de agosto de 2009

Sheryl Crow

Una excelente muestra de R&B por Sheryl y su grupo, reminiscente del sonido del "Rock Sureño". Disfrútenla como yo...



Tatuajes Locochones

Para que se den una idea de los tatuajes que se pueden hacer en su próxima sesión:

Tatuajes locochones

¿Golpeado de por vida o golpeado por la vida?

Tatuajes Locochones

El famoso "Hombre-Zombie" que ha gastado más de 5,000 dólares en tatuajes...

Tatuajes idiotas

Un mono curioso...

Tatuajes idiotas

¡Este gato necesita un baño!

miércoles, 12 de agosto de 2009

Un grano maravilloso

Wheat FieldImage by Steffe via Flickr

No creo que haya una persona que no disfrute de los productos derivados del sencillo grano de trigo, desde los deliciosos panes hasta los pasteles más elaborados. La magia de esta gramínea ha cautivado a la humanidad desde hace muchos siglos. Desde tiempos immemoriales el trigo ha alimentado al hombre y sus animales, y podemos afirmar que su cultivo ha sido una de las bases de nuestra civilización.

Lo que casi nadie sabe es que los derivados del trigo no solamente se limitan a la industria alimenticia, sino que abarcan los mas diversos e inusitados usos, y las investigaciones acerca de sus posibles usos, desarrolladas últimamente, son casi casi ciencia ficción.

El almidón de trigo se utiliza en la industria papelera como base de adhesivos de alta densidad y fuerza. La industria farmacéutica lo emplea como derivado para la elaboración de cápsulas, como una especie de celulosa. La industria química deriva de él diversos ésteres, aminoácidos y proteínas, edulcorantes y otros productos.

Lo que me ha sorprendido es que el gluten de trigo se utiliza en la elaboración de plásticos biodegradables con alta resistencia y con propiedades estructurales que hacen posible hasta construir con ellos. La gama de productos que se hacen con este tipo de plásticos es inusitadamente diversa.

Otra aplicación bastante interesante es la elaboración de páneles con similares características a los páneles de madera, con la ventaja agregada de no tener elementos cancerígenos en su elaboración, ser resistentes a la hinchazón producida por la humedad y encima de éso ser completamente reciclables y biodegradables. Estos páneles se elaboran con los rollos de pasto resultantes de la trilla del grano.

Otra aplicación que llama la atención es la elaboración de productos con características de sabor y textura como las de la carne vacuna. El 80% de la carne que comemos en las hamburguesas de algunas de las cadenas de comida rápida son hechas con derivados del trigo. De hecho, con estos derivados se puede hasta reproducir la textura y sabor de los mariscos.

También pueden producirse tejidos a partir del procesamiento del humilde grano y un sinfín de productos químicos de nombres y usos insólitos, tantos, que ni siquiera me atreví a mencionarlos aquí.

Me quedé tan sorprendido al enterarme de todos los usos que no conocía del trigo, que no pude resistir la tentación de dedicarle unas líneas a este olvidado pero vital compañero nuestro y fuente de memorables imágenes poéticas.

Todo de un pequeño granito de trigo.

Reblog this post [with Zemanta]

jueves, 6 de agosto de 2009

Curiosa prestación laboral



Navegando en la red se encuentra uno con información que no hubiera sido accesible apenas unos años atrás. Este su ratón curioso que hurga lugares recónditos de la red para traerles algunas perlas de información curiosa o cómica, encontró la fotografía que les muestro arriba y la explicación de lo que significa en una nota perdida en el ciberespacio.

La foto es de los extensísimos archivos de los Centros de Investigación Langley de la NASA y fue tomada en 1959.

Además de las obvias prestaciones adicionales que tenían los primeros aspirantes a ser astronautas- fama, gloria, el estado de héroes, el viajar al espacio y un sueldazo -la foto muestra una prestación adicional que no deja de ser curiosa y única: la de inmortalizar la forma de sus traseros o derriéres, para ponernos algo cultos, en moldes de fibra de vidrio.

La verdadera razón de ser de los moldes era simple, servían para diseñar asientos personalizados en las cápsulas Mercury de la NASA, pero el resultado más inesperado fue el apuntado arriba, el de tener una parte tan importante de tu ser immortalizada para que los futuros eruditos que estudiarán la carrera de la humanidad hacia los espacios estelares te conozcan bien, tanto por adelante, como por atrás...

Cabe aclarar que de los traseros inmortales que aparecen en la foto, ninguno de los nombres que aparecen en los moldes recibió la tan esperada prestación de viajar al espacio, pero sus inmortales moldes sobreviven hasta nuestros días.

Una forma de inmortalidad algo distinta que la vieja foto del abuelo, ¿no creen?

Un aniversario burbujeante

Dom Perignon

Generalmente recordamos eventos que implican sucesos heroicos o muertes de personajes, catástrofes naturales o producidas por las guerras entre los hombres. Es muy raro que recordemos aniversarios de acontecimientos que produzcan alegría o regocijo y que nos conforten con la idea de que no todo lo que hacemos como género es tan malo. Nos gusta sufrir al recordar.

Este mes de Agosto se cumplen varias fechas que otros recordarán y celebrarán en los lugares que correspondan: aniversario de la muerte de Marilyn Monroe (hecho tristísimo pero inevitable, aunque me consuelan sus fotos), el aniversario del lanzamiento de la bomba en Hiroshima (hecho aún más triste y evitable, cuyas fotos no consuelan a nadie), el aniversario de la muerte de Cleopatra (no la de la película, la egipcia, de las que no hay ni fotos ni consuelo), el 180 aniversario del festival Bedrich Smetana en Sofía, e infinidad de otros que no mencionaré.

El aniversario que quiero celebrar es uno que es más leyenda que historia, pero que eminentemente es un aniversario alegre: la noche del 4 de Agosto de 1693, en la Abadía Benedictina de Hautvilliers, cerca de Épernay, en la región de Champagne en Francia, los monjes del claustro corrieron a la bodega al escuchar el jubiloso grito del hermano Dom Perignon, que me imagino estaba bastante alegre, no solamente por su descubrimiento, sino también por las rigurosas pruebas que había tomado de él.

La leyenda dice que Dom Perignon gritó a sus hermanos de claustro lo siguiente: "Vengan rápido, que me estoy tomando las estrellas". No especifica la leyenda cuántas galaxias se aventaron entre pecho y espalda los monjecitos esa noche memorable, pero me parece una frase exquisita que debe ser recordada con alegría: esa noche nacía el Champagne, vino de alta alcurnia actualmente y compañero de la élite social e internacional desde esa fecha.

Como en todas las historias que tiene finales felices, Dom Perignon fue nombrado jefe de la destilería de la abadía y duplicó la producción e influencia del vino producido en ella, que competía con otros vinos producidos en la región de Borboña, y es recordado como un hábil enólogo.

Su sistema de producción continúa vigente hasta nuestros días, salvo leves modificaciones técnicas, y su famosa frase se estampó en las etiquetas del champán producido por la abadía allá por 1880. Lo que la leyenda no menciona es que Dom se pasó casi toda su vida tratando de quitarle las burbujas a su invento para evitar el proceso de refermentación que era un problema en sus días...

Menos mal que no tuvo éxito.


Reblog this post [with Zemanta]