jueves, 20 de agosto de 2009

Trabajando en el Googleplex

Google, Mountain View, CaliforniaImage by dmee via Flickr

Ubicado en Mountain View, California, diseñado por el arquitecto vanguardista Clive Wilkinson y con un nombre que juega con el concepto del número gúgol (googol en Inglés) y el nombre de la compañía, las oficinas matrices del gigante informático Google se ubican como el mejor lugar de los Estados Unidos para trabajar (Según la revista Fortune).

Y no es para menos. Los aproximadamente 8,000 empleados que laboran allí cuentan con las amenidades más agradables que pueda ofrecer cualquier patrón.

Para comenzar, la filosofía de la compañía estimula la creatividad, el trabajo en equipo, la responsabilidad ecológica, el compromiso con el bienestar y la salud del empleado y su familia, además de proveer un ambiente de trabajo que, aunque no carente de presiones, es bastante relajado.

Las oficinas están separadas por paneles transparentes de vidrio, y para evitar la monótona distribución en cientos de cubículos aislados, los cubículos se han diseñado para cuatro empleados. Se permite decorarlos de la manera que cada cual quiera, lo que les da un aspecto de feria tecnológica multicolor. Entre otras cosas, el empleado puede llevar a su perro al trabajo, aunque no se permitan gatos.

Google compró la propiedad a la compañía Silicon Graphics Incorporated, conocida por ser los creadores de los tiranosaurios y otras bestias prehistóricas de la película "Jurassic Park". La extensión del "campus" de Google es de 2 millones de pies cuadrados (185,800 metros cuadrados) que han sido adicionados con 1 millón más gracias a la reciente compra de terrenos aledaños.

Para trasladarse dentro del enorme complejo los trabajadores cuentan con bicicletas y patinetas eléctricas provistas por la compañía. Además hay autobuses para trasladarse hacia y desde sus hogares. Estos autobuses funcionan con biodiesel, que Google manda a reciclar del aceite que se emplea en sus numerosas cafeterías y comedores.

Porque a Google le interesa que sus empleados no tengan hambre las tres comidas son gratis. En todo el complejo hay varios comedores que preparan todo tipo de comida saludable y de todos los rincones del planeta completamente gratis para los trabajadores. Además de éso, cada piso tiene un lugar donde puedes encontrar café, panecillos integrales, chocolates y chuchulucos para entretener el hambre, sin costo, por supuesto.

¿Engordaste de tanto comer bien? No hay problema, el Googleplex cuenta con gimnasios debidamente equipados para que hagas ejercicio asesorado por un entrenador profesional. ¿No te gusta hacer pesas o hacer aerobics? Entonces puedes utilizar las albercas unipersonales para rebajar esos kilitos nadando, bajo la mirada vigilante de salvavidas. Todos estos servicios son gratis, así que no tienes excusa para no bajar esas llantitas.

¿Se te manchó la ropa estando en la oficina? No te preocupes, el servicio de lavandería es tan bueno que los empleados llevan su ropa allí en sus días libres y fines de semana. Hasta tus trajes pueden ser llevados a la Dry Cleaning en el Googleplex. Mientras esperas a que tu ropa quede lista para usarse, y para relajarte un poco de la tensión acumulada por tantos proyectos en los que estás participando, dáte un masaje con un experto en una de las salas disponibles para tí.

Otra de las prestaciones que tienen los dichosos empleados es la de cortes de pelo, atención médica en el campus, salas de juego con billares, videojuegos, juguetes, y la famosa regla del 20%, por medio de la cual dispones de un día por cada semana trabajada para desarrollar cualquier proyecto que se te ocurra. Muchas de las innovaciones que Google ha introducido en sus servicios fueron ideadas en este tiempo especial.

Aunque el beneficio de guardería no es gratis, aquellos que tienen hijos pueden optar por matricularlos en las guarderías manejadas por Google, en las cuales los alimentan y preparan con pedagogía avanzada. Son conocidas como Kinderplex, donde la educación de los niños se orienta a través del juego, y las de los mayorcitos se llaman Woods. Las Woods se basan en la filosofía de Reggio Emilia, educación individual de acuerdo a los intereses particulares de cada niño.

Con tantas prestaciones y los mejores sueldos del mercado, no es un milagro que Google atraiga a las mentes tecnológicas mas brillantes y las conserve por mucho tiempo. De allí deriva su posición predominante en el fascinante mundo de la informática y sus innovaciones que nos hacen la vida más fácil a todos.

Para finalizar:

1 googol

= 10100
= 10 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000


1 googolplex

10googol = 10(10100). No les recomiendo que traten de escribirlo...

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario