domingo, 5 de abril de 2009

Zemanta

Image representing Zemanta as depicted in Crun...Image via CrunchBase

Buscando por la red me encontré una herramienta para blogs que apenas comienzo a utilizar y que creo le agregará mejor presentación y contenido adicional a las entradas de Neveshtanhaye.

El programa se llama Zemanta y se instala en Firefox y Explorer. Como yo utilizo Firefox casi exclusivamente (nunca puedes huir totalmente de Microsoft), el complemento es ideal para mi experiencia blogera y no pesa casi nada, unos 4ooKb. Se puede utilizar con los sitios para blogs mas conocidos y permite agregar imágenes, vínculos y otras menudencias a las entradas a tu blog.

Por defecto incluye los 4 vínculos mas relevantes en relación a lo que escribes, pero puedes personalizar tu entrada y la forma final que quieres que aparezca en tu blog.

Una buena herramienta que facilita el trabajo de bloggear, y lo mejor de todo: es gratis. Lo malo: funciona mejor en Inglés.

A ver como queda esta prueba inicial.
Reblog this post [with Zemanta]

miércoles, 1 de abril de 2009

The Gray Man

El "Hombre gris", que en la vida real se llamaba Albert Hamilton Fish (1870-1936) es probablemente el primer asesino serial y caníbal que alcanzó notoriedad pública en los Estados Unidos. Se sospecha que cometió al menos 5 asesinatos y él mismo confesó haber abusado de mas de 100 niños en su tortuosa carrera hacia la silla eléctrica.

Bajo la dirección de Scott Flynn se realizó esta película en el 2007.

La trama es obvia, la captura de Fish gracias al trabajo de un detective empecinado en encontrarlo. El actor Patrick Bauchau personifica a Fish, un hombre atormentado por múltiples demencias, y su actuación es muy solvente aunque nada extraordinaria. El detective es interpretado por el actor Jack Conley, con una caracterización bastante acertada. La ambientación y producción es impecable.

Si lo que esperas es ver un mar de sangre, esta pelicula no es la recomendable. Si te interesa conocer un poco acerca de este oscuro personaje y te fascina mirar al abismo a los ojos, te la recomiendo. En otra entrada le daremos un repaso al personaje de la vida real que fue en vida lo que podríamos llamar un ejemplo extremo de la locura.

La película la puedes ver en el siguiente link:
http://quickflicksnow.com/index.php?option=com_jmovies&Itemid=28&task=detail&id=4872